Escuela Infantil

De cero a tres años

Desarrollamos un proyecto educativo en función de las edades y necesidades de los alumnos.

Escuela Infantil Bilingüe

Los niños pequeños son capaces de aprender y dominar un idioma de forma más rápida y fácil que como lo haría un adulto. Apostamos porque nuestros niños comiencen desde sus primeros años a familiarizarse con este idioma de manera espontánea y natural.

En E.I. Apolo partimos de la idea de que cada alumno tiene una mejor forma de aprender y, por lo tanto, hay que ofrecerle diversas maneras de enseñar. Para ello, organizamos nuestro proyecto a partir de las Inteligencias Múltiples de Gadner basado en un aprendizaje que trabajamos a través de:

• LINGÜÍSTICA, con el uso de cuentos, vocabulario, bits de inteligencia.
  • LÓGICO-MATEMÁTICA, actividades en las que deben resolver pequeños problemas de (dónde está el objeto que falta, qué objeto falta; cuántos hay, cuáles son iguales, etc.).
  • ESPACIAL, mediante las fichas, con las que los niños dibujan, observan dibujos, visualizan en las relajaciones.
  • MUSICAL, con el trabajo de canciones, rimas y nanas.
  • INTERPERSONAL, interacción con la mascota y juegos con el docente y compañeros.
  • CINÉTICO-CORPORAL, actividades de movimiento, actividades de TPR y de psicomotricidad.
  • INTRAPERSONAL, el trabajo individual, haciendo su parte del proyecto a su propio ritmo.
  • NATURALISTA, juegos y paseos didácticos virtuales con diferentes escenarios de la naturaleza.

Yoga Infantil (Psicomotricidad)

El yoga es una disciplina psicofísica que busca el bienestar y equilibrio entre el cuerpo y la mente. En los últimos años, su práctica se está aplicando también en los niños como un nuevo método para el trabajo y fomento de su psicomotricidad.

Mediante esta disciplina, el niño adquiere, a través del movimiento y las posturas, múltiples beneficios presentes y también futuros:

• Aprenden a mantener una postura corporal correcta, lo que les evitará posibles desviaciones de columna y dolores de espalda.
  • El desarrollo de su concentración, atención y memoria será mayor gracias a que aprenderán a relajarse y a conocer el funcionamiento de su cuerpo.
  • La respiración será más profunda y adecuada, consiguiendo la regulación de la misma y un mejor funcionamiento del aparato respiratorio.
  • Mejora la flexibilidad de las articulaciones y de la coordinación en el movimiento.
  • Aumento de la autoestima.

Por su parte, y englobando las actividades que trabajan con la educación del cuerpo, la PSICOMOTRICIDAD es el desarrollo físico, psíquico e intelectual que se produce en el sujeto a través del movimiento.

Este tipo de educación está apoyado en el JUEGO para así facilitar el aprendizaje y la diversión del pequeño. Aprovechando la autonomía motriz que irán adquiriendo los niños/as de esta edad, debemos de desarrollar paralelamente un conocimiento de la imagen del propio cuerpo y de sus segmentos en diferentes posiciones y movimientos, que posean un conocimiento de la orientación y relación del espacio que les rodea, de los límites, de las distancias y proporciones, etc.

Con este tipo de actividad, "ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA DE BASE Y DE PSICOMOTRICIDAD", se va a desarrollar desde el principio todos aquellos aspectos que en el niño/a van a denotar en su posterior desarrollo motor y haciendo hincapié en todos aquellos en los que se diagnostique alguna deficiencia motora. La educación psicomotriz se dirige, pues, a favorecer la adquisición o a desarrollar la capacidad de percepción espacio-temporal y de simbolización, partiendo de la toma de conciencia y del control de propio cuerpo.

Los objetivos que se pretenden conseguir o desarrollar en el niño/a a través de la "ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA DE BASE Y DE PSICOMOTRICIDAD" son los siguientes:

• Conocimiento y dominio del propio alumno en distintas situaciones.
  • Conocimiento del propio cuerpo como expresión de toda la persona.
  • Ayudar al despertar sensorial, como método preventivo para lograr un desarrollo lo más normal posible.
  • Llegar a que los niños/as tengan una relación interpersonal y social adecuada a su edad, a veces tan necesaria en etapas tempranas.
  • Potenciar en el niño/a la creatividad y fomentar el autocontrol.
  • Desarrollo de las habilidades básicas: locomotoras y manipulativas.
  • Desarrollar la coordinación dinámica general en el niño/a de 0 a 3 años.
  • Desarrollo de la percepción tanto espacial y temporal del niño/a a lo largo de esta etapa de escolarización infantil.

Comedor Infantil

El almuerzo es una de las comidas más importantes del día y es esencial que se realice siempre, en un ambiente tranquilo y familiar. Si los niños tienen que comer en nuestra Escuela, garantizaremos que se cumplan estas premisas.

Menú catering

Buscando la mejor opción para conseguir que la alimentación sea lo más equilibrada posible, podrán escoger entre los siguientes menús realizados por ROYAL MENU CATERING:

• Menú cocimiento
  • Menú mixto
  • Menu entero

Menú desde casa

Si lo prefieres, también podrás traer cada día el almuerzo desde casa. Te recordamos que en el caso de que prefieras esta opción y para favorecer el correcto crecimiento y nutrición de tu hijo/a, el menú debe de ser variado, equilibrado e incluir, al menos, una pieza de fruta.